jueves, febrero 03, 2005

GENESIS

GENESIS
ADOLFO MORALES MONCADA

¿Cuantas veces inicia la vida ?
¿Cada mañana ?
¿Cada luna , cada noche ?
¿ Una noche , cuando la luna…?
Esa noche , cuando la Luna …en ese preciso instante en que te miré en medio de una multitud que paulatinamente desaparecía .
Tu , ahí y yo mirándote. Una pisquita de tiempo . Un solo instante, el necesario para que una vida inicie.
Entonces , el tiempo nuevo. Con las horas naciendo de tus ojos. Tiempo nuevo cada vez que me mirabas. Una nueva piel viviendo con el roce de tus manos , una nueva sangre recorriendome con tu beso navegando entre mis venas.
Tiempo nuevo.
Nuevas noches para vivir , palpar , saborear , soñar , desear.
Noches para desabotonar uno a uno los temores, despojarnos lenta y decididamente de las nostalgias , recostarnos en la penumbra del sueño , acariciar cada palabra dicha o susurrada , explorar escrupulosamente cada resquicio de la imaginación , humedecer cada una de las historias que hemos leido o imaginado, penetrar sigilosamente en el silencio , oscilar juntos como olas del mismo mar , sufriendo los embates del oleaje - naufragos en un oceano profundo y embravecidamente nuestro - soportrar el choque de nuestros delirios inexplorados , derramar ,para consolarnos mutuamente , el infinito llanto de nuestros cuerpos.
Una noche donde incia la vida.
Nuevas noches donde el amor se acomoda y pone su nombre en mis horas , mi música , mi café ; aparece entre mis letras , se descuelga del cielo nocturno que me cobija , camina conmigo susurrandose a sí mismo.

Un nueva vida nacida de una breve mirada , de un beso inesperado.
Tu vida acurrucada entre mis manos.
Mi vida recostada entre tus senos.
Lunas nuevas que se repiten a sí mismas (¿acaso ellas vuelven a nacer para recordarnos que la vida se gesta inagotable ?)

¿Cuantas Lunas para que nazca la noche?
¿Cuantas noches para nazca la vida?
Quizá cada noche.Quizá ahora mismo.
Sé que hay algo nacido esa noche ,cuando la luna… que habita ,juega, canta, espera, sueña, ahí justo ,bajo tu piel.