lunes, febrero 07, 2005

DE QUE ESTA LA VIDA?

¿De que está hecha la vida?

Adolfo Morales Moncada


¿ De que está hecha la vida ?
De sonrisas inesperadas, de gritos de júbilo, de esperanzas escondidas entre las manos, de miradas esquivas, de sueños inagotables, de amores como palomas, de lágrimas de alegría, de pérdidas irreparables, de amistades inexpugnables, de miedos que oradran al cuerpo, de penas que deshilachan al alma, de ventanas abiertas al susurro de las nubes, de llantos incontenibles, de adioses, de arribos , de la belleza incomprensible y dolorósamente inasible, de algo que suena a futuro tintineando en el bolsillo, de reconocer los pasos de Dios caminando a nuestro lado.

¿De que está hecha la vida ?

De palabras.
Las has escuchado , las recuerdas…
Ya levántate, no te vayas sin desayunar , apúrate que llegas tarde, a ver tómate esto, te sientes mejor ?, te extrañe, cómo te fué ?, vete con cuidado, ponte la chamarra, y que te dijo? , ven , sientate conmigo, quieres más ? , acabate la sopa, ven para que te peine, vienes a comer ? lávate los dientes, no andes descalza, no manejes muy rápido , ven a saludar , ya duermete que es muy tarde y te miras consado, te ves bella, no llegues muy noche , no te vayas sin que te de la bendición.
¿ quién las decía ?

¿ De que está hecha la vida ?
De objetos que solo parece que se quedaron en el camino,parecen olvidados, inútiles, gastados, pero algo conservan y basta encontrarlos en algún rincón olvidado de la casa para reconocernos en ellos.
¿Cuales son los objetos de tu vida ?
Un muñeca que tenía el pelo largo , ojos grandes y tenía un vestido blanco, no, era rosa , no, creo que era blanco. Un balón de americano, de una bicicleta negra, un libro donde se leia… puedo escribir los versos mas tristes esta noche y también decía antes de amarte, amor, nada era mio, un cuaderno donde escribia historias, una caja de colores, unos tenis gastados, una sudadera azul, unos aretes chiquitos, un anillo, una pulsera, una fotografía donde sale…, un aparato de sonido, un vestido.








¿De que está hecha la vida ?
De nombres.
Yoall, Itzaél, Beatriz, Alicia, Consuelo, María Elena, Sabines, Neruda, Arturo, Paul, Montserrat, Isela. En ellos me encuentro.
¿ Que nombres hay en tu vida? ¿Cuál es tu historia con ellos ?


¿De que está hecha la vida ?
Del valor de la primera… vez que la vi, del primer baile, del primer beso, del primer novio, del primer dolor, de la primera ausencia.
De lo que tiene su valor en lo irrepetible.
Pero tercos que somos, aún sabiendolo, queremos reincidir
por que queremos volverla a ver, probar otra vez, volverme a subir, probar otro pedazo, escucharla otra vez, seguir bailando, y entonces… hombre una más , ándale , uno mas y te juro – esto nunca es cierto – que ya no te vuelvo a pedir Es dificil ser felíz y no querer volver a serlo. ¿Me das otro poquito?

¿De que está hecha la vida ?
De olores y sabores por que el recuerdo, el presente tienen sabor y aroma a pan tostado, a tortilla de harina recién hecha con mantequilla, a burrito de frijol, a café con leche, a taco de azada , a tierra húmeda, a melón, a chilaquiles verdes, a pizza de peperoni, a la noche en la carretera, a chocolate caliente, a la cocina de la casa.

¿De que está hecha la vida.?
De aprender, de saber que la ira, la culpa, la angustia el miedo son malos consejeros.
De sacarle la vuelta al egoismo, a la malaquerencia, a la malvivenvia, al usufructo del dolor, al vicio

De cada momento, de cada hora, de cada día. Pero , igual no es el tiempo. Igual la vida, tu vida, mi vida, está hecha de cada acto que pasa por nuestras manos, por nuestras miradas, por nuestra emoción, por nuestra piel y encuentra un lugarcito tibio en nuestro corazón para vivir.

¿De que está hecha la vida ?
De sonrisas inesperadas, de gritos de júbilo, de esperanzas escondidas entre las manos, de miradas esquivas, de sueños inagotables, de amores como palomas, de lágrimas de alegría, de pérdidas irreparables, de amistades inexpugnables, de miedos que oradran al cuerpo, de penas que deshilachan al alma, de la familia que te espera, de un misterio irreductible, de reconocer el susurro y la incuestionable bondad de Dios en nuestros días.


1 Comments:

Blogger Monica Morales said...

Hola Profe :)

Aquí, visitando, muy lindo su post ;)

Un abrazote,
nos vemos el miércoles

Mony

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home