jueves, febrero 03, 2005

CUERPO SITIADO

TITULO CUERPO SITIADO.
POR Adolfo morales Moncada

Es por las noches cuando tu ausencia arrecia, cuando me eres necesaria , quiero decir que la noche ,como esta por ejemplo, sin el fondo de tu mirada , sin tu cabello deslizándose entre mis dedos, sin tu risa , sin tu palabra es menos noche , y yo soy menos yo.
¿ Qué hacer para recuperarte cuando mi cuerpo está bajo sitio y tu cuerpo fuera de la muralla ?

Te busco dentro mi cuerpo , dentro mi recuerdo, dentro de la muralla.
Recurro a mis escasas certidumbres, a lo que tengo de ti. Tus palabras.
A lo que tengo, mis propias invocaciones , por que te he nombrado.

Te he escuchado y te he nombrado .
Invocación primigenia,
si has de renacer de mis palabras .

Te he escuchado y te he trazado en la arena de una página en blanco.
Trazos. Letras :Mujer ,noche, luna, aroma , silencio.

De mis inaudibles palabras
Nace tu belleza inasible.

Mi mano te pronuncia en medio de trazos.
La tinta de mi pluma es el barro de otros dioses.
Te he escuchado.
Eres palabra y en palabra te convertirás.
Un letra y otra y otra y otra , nace en entonces el rojo de tu boca;
mi pluma te llama , te invoca , te nombra, te convoca.
Otros trazos ,otras letras y aparecen cada uno de tus cabellos oscilantes
corriendo entre mis manos , el fondo de tu mirada, tus incontables suspiros.

Te he nombrado.
Eres dentro de mi cuerpo bajo sitio.
Te recorro con mis dedos , trazo a trazo,
letra a letra , palabra a palabra.
Las palabras son ahora fuego, humedad,
lluvia, misterio,destino , amparo, cuerpo
abrazo, tibio .
Te deletreo suavemente,
Con una impaciencia lenta y consumada.
Te he escuchado.
Te he nombrado

No lo sabes, vives fuera de la muralla.
Acaso lo intuyes en alguna noche , como esta,
El caso es que para invocarte, para recordarte, para crearte
tengo una pluma goteando sobre tu piel.