jueves, febrero 03, 2005

BESARTE

BESARTE MUCHO


Besar,
Boca,
labios,
dos,
humedad,
Aliento,
Vida.


Decir te extraño con mis labios invadiendo tu boca, decirme ven , con tus labios desplegando sus alas.
Besarte en la boca cada vez , como la primera vez, sorprendido , ingenuo, ávido , explorando , reconociendo las comisuras, el inicio y la terminación de los labios, su tibieza, su sabor; su tembloroso sabor. Besar tus labios siempre como si nunca los hubiese probado, olvidando lo aprendido en el beso anterior, viviendo, probando, mordiendo, abriendo tu boca cada vez para decir , para gritar, para susurrar lo que ni tu , ni yo escuchamos.

Besar tu piel , como quién besa a la tierra. Te beso y me llevo a los labios la lluvia alegre del verano, el mar encabritado el norte, el trigo mecido por el viento, el aroma a playas solitarias, el cobijo de la noche, las uvas escondidas, la música de la tarde ,

Besar tu piel para reconocer, fundar, apropiar. Debo besar cada evidencia que la robas al vacío. Cada beso renueva tu existencia. Cada beso vindica mi vida.

Besarte como si fuera la última vez. Reconociendo en cada gota de sangre, en el palpitar del cuerpo ,en ese aliento que nace al separar los labios que nunca sabré – cuántas cosas estúpidamente se cree saber de esta vida, para corroborar en medio del desconcierto , de la zozobra, de la inútil ingenuidad ,que toda soberbia se paga cara - cuándo será la última noche que te miraré, la última noche que existirás sacudiendo mi abrazo, la última noche en que te besaré.

Mucho , mucho debo besarte para desahogar la vida que se desborda por mi boca , para no dejar para un mañana improbable, para una Tu inexistente, para un Yo equívoco el beso que no te daré.
Besarte hoy y sobrevivir todas las noches en uno solo beso.
Besarte ahora y darte en cada beso , todos los besos.

Mucho debo besarte hoy, por que recostado en tu boca, no hay mañana.